Inicio / Noticias / Deportes / Primera Gala del Deporte UFRO premió a los estudiantes más destacados del 2014
Primera Gala del Deporte UFRO premió a los estudiantes más destacados del 2014

Primera Gala del Deporte UFRO premió a los estudiantes más destacados del 2014

El evento organizado por la Coordinación de Deportes de la DDE UFRO, reunió en el Aula Magna a más de quinientos estudiantes pertenecientes a las diferentes ramas y selecciones deportivas, así como a técnicos, colaboradores y directivos.

Halterofilia, Fútbol, Futsal, Básquetbol, Masivas de Fitness y Tenis de Mesa fueron algunas de las actividades que más destacaron en esta I Gala del Deporte 2014, que buscaba reconocer el esfuerzo y dedicación de los cientos de estudiantes que este año destacaron en el deporte universitario. Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, señaló al respecto: “Estamos muy contentos de la gran convocatoria a nuestra primera gala y de que nuestra institución sea una universidad que vive intensamente el deporte”.

En la cita se destacaron algunos importantes logros de las ramas deportivas, como el segundo lugar nacional obtenido por la selección de Futsal y el importante puesto que ocupó la selección de Halterofilia en el nacional disputado en octubre en Temuco, pero también se reconoció la organización de diversos eventos donde la Universidad tuvo un rol protagónico, como la organización de la Asamblea FENAUDE, el Nacional Universitario de Halterofilia y la participación en los torneos nacionales de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) y FENAUDE.

LOS MEJORES

De acuerdo a sus méritos y a su desempeño deportivo a lo largo de este 2014, el premió a los mejores deportivas UFRO recayó en los estudiantes Karen Molina Meneses  y Eduardo Quilahuilque Godoy.

Ambos deportistas viajaran próximamente a Santiago para recibir su respectivo reconocimiento de parte de la Federación Universitaria De Deportes (FENAUDE). Karen Molina destaca por su trayectoria y logros en el Tenis de Mesa, rama en la que también se desempeña como técnico. Eduardo Quilahuilque fue uno de los baluartes de la selección de Futsal UFRO que este 2014 obtuvo el 2º lugar nacional  en Punta Arenas.

“Estamos orgullosos de ser lo que somos y de pertenecer a esta institución que nos apoya, porque no todas las instituciones tienen estas instancias deportivas. Tenemos la certeza de que hay un equipo de profesionales comprometidos que trabajan día a día para brindar los mejores espacios para que nosotros, los deportistas, podamos desarrollarnos como tales”, indicó Karen Molina al recibir su reconocimiento.

En el Campeonato Intercarreras UFRO 2014 el equipo de Nutrición se coronó campeón en la Primera División. En la segunda división fue el equipo de Físicos 2013 “B” quien se impuso en la final ante el elenco de ICEL 2013. En la categoría Damas, las ganadoras fueron EFI 7 quienes vencieron por 3 a 0 a Kinesiología.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*