Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Presentan recurso para determinar los autores y el objetivo de manual que enseña a atacar a agricultores y empresarios

Presentan recurso para determinar los autores y el objetivo de manual que enseña a atacar a agricultores y empresarios

Agrupaciones de La Araucanía critican publicación de manual para acción de sabotajes en internet “KUTRALWE: Herramientas para la lucha”.

Juan de Dios Fuentes, dirigente de Paz en La Araucanía, interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones, para determinar a los autores de la publicación, su finalidad y cuál ha sido su distribución. Del mismo modo dijo que se siente directamente implicado en los objetivos que buscan las acciones que plantea el documento.

En la presentación de la acción judicial estuvo el presidente de la agrupación de Víctimas de Violencia Rural, Felipe Romero, quien calificó la publicación como “un manual para generar terror” en la población.

Pese a que desde la Intendencia de La Araucanía se bajó el perfil al tema, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) de Temuco, Marcelo Zirotti, cuestionó la posición del intendente Andrés Jouannet llamando a tomar en cuenta la existencia de este instructivo.

El escrito, que se describe como un “Informativo para la defensa, resistencia y rekuperación” califica como grupos paramilitares de choque y con financiamiento desde Estados Unidos a Paz en La Araucanía, los Húsares de la Muerte y el Comando Trizano.

Para revisar el libro “Kutralwe: Herramientas para las luchas”, pincha aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*