Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Permisos Temporales: En qué consisten y cómo solicitarlos
Permisos Temporales: En qué consisten y cómo solicitarlos

Permisos Temporales: En qué consisten y cómo solicitarlos

Ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para las comunas de Temuco y Padre Las Casas a iniciarse este sábado 28 de marzo desde las 22:00 horas, las personas que requieran salir de sus domicilios para la realización de ciertas actividades deberán solicitar permisos temporales individuales, como parte de los protocolos de control ante esta medida.

Para ello los permisos podrán ser solicitados de manera presencial o de manera digital en comisariavirtual.cl

Tipos de permisos:

Permiso Temporal Individual – Asistencia a establecimientos de salud:

Autorizaciones temporales para asistencia a centros, servicios y establecimientos de Salud por hora concertada con anterioridad. Podrá incorporar a un acompañante inscribiéndolo con nombre completo y RUT. Permiso con vigencia por 24 horas.

Permiso Temporal Individual – Compras insumos básicos:

Autorizaciones temporales para asistir a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/o insumos básicos. Permiso con vigencia por 04 horas. No válido en horario de toque de queda.

Permiso Temporal Individual – Salida de personas con espectro autista:

Autorizaciones temporales para realizar salidas con personas que presentan trastornos del espectro autista. El cuidador o acompañante deberá solicitar el permiso. Será válido por 2 horas desde su emisión.

Permiso Temporal Individual – Paseo de mascotas:

Autorizaciones temporales para pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducidos dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Permiso con vigencia por 30 minutos. No será válido en horario de toque de queda.

Permiso Temporal Individual – Pago de Servicios Básicos:

Autorizaciones temporales para realizar pagos, gestiones en bancos, servicios básicos, gestiones en notarías y/o cobros de pensiones. Permiso con vigencia por 04 horas. No será válido en horario de toque de queda.

Permiso Temporal Individual – Retorno a residencia habitual:

Autorizaciones temporales para retornar al lugar de residencia habitual. Este permiso tendrá una validez de 24 horas. Deberá realizar CUARENTENA OBLIGATORIA por 14 DÍAS al retornar.

Permiso Temporal Individual – Asistencia a funeral familiar directo:

Autorización temporal para asistir a funerales de familiar directo. Permiso con vigencia por 05 horas si reside en la misma región del funeral y 24 horas si el funeral es en otra región.

Permiso Temporal Individual – Retiro de alimentos desde organismos públicos:

Autorizaciones temporales para realizar el retiro de alimentos desde organismos públicos, tales como JUNAEB u otros. Este permiso tendrá una validez de 06 horas.

Permiso Temporal Individual – Comparecencia a una citación en virtud de la Ley:

Autorizaciones temporales para comparecer a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la Ley. Permiso con vigencia hasta que se cumpla la gestión.

Los permisos tendrán una duración variada dependiendo de la solicitud. Para concretar el trámite será necesario ingresar al menos con una de las siguientes opciones:

  • CLAVE ÚNICA de Registro Civil.
  • Cédula de identidad.
  • Número de pasaporte  (personas extranjeras).

SOLICITA TU PERMISO AQUÍ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*