Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Películas y series para ver en el Día del Medio Ambiente
Películas y series para ver en el Día del Medio Ambiente

Películas y series para ver en el Día del Medio Ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente. Una fecha consagrada por la ONU, conmemorando el inicio de la Conferencia de Estocolmo, que marcó un punto de inflexión en el desarrollo de una política internacional para ir en ayuda de la naturaleza.

Cientos de escritores, músicos, ilustradores y artistas, han plasmado en sus obras su preocupación por el medio ambiente, con el fin de que nosotros podamos tomar conciencia sobre la importancia de su conservación.

Es por eso que te dejamos una pequeña selección con recomendaciones, sobre que ver durante este día.

Nuestro Planeta: Las exhuberantes selvas de Suramérica, las vastas sabanas de África y los más remotos rincones del Ártico se pueden observar en esta producción que se grabó durante cuatro años en 50 países de todos los continentes, incluidas más de 10 naciones de América Latina. La serie de ocho capítulos, dirigida por David Attenborough, muestra la diversidad de hábitats que existen en el mundo con el objetivo de concientizar a los televidentes sobre la importancia de actuar lo más pronto posible para proteger al planeta. La actriz Salma Hayek fue la voz principal para la versión hispana.

La princesa Mononoke: En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

A Plastic Ocean: En su búsqueda de la ballena azul el periodista Craig Leeson fue descubriendo las enormes cantidades de residuos de plástico que son arrojados en los mares. Este austaliano decide entonces unirse a la buceadora Tanya Streeter y a un equipo internacional de científicos para viajar por cuatro años a 20 lugares alrededor del mundo con el fin de observar en qué estado están los océanos. Fruto de ese viaje nació un documental que en una hora y 40 minutos expone la cruda verdad sobre cómo el plástico está arrasando con la vida acuática.

Mi vecino Totoro: Esta historia animada del director Hayao Miyazaki sigue a las estudiantes y hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro, que es protector del bosque.