Inicio / Noticias / PDI recupera indumentaria oficial de Deportes Temuco avaluadas en $25 millones
PDI recupera indumentaria oficial de Deportes Temuco avaluadas en $25 millones

PDI recupera indumentaria oficial de Deportes Temuco avaluadas en $25 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre de 49 años por el delito flagrante de receptación, y recuperaron parte de la indumentaria oficial del equipo Deportes Temuco, sustraída hace dos semanas desde una tienda en el centro de la capital regional.

Los detectives, el pasado 15 de noviembre, concurrieron hasta la tienda
“Albiverde” tras ser afectada por el delito de robo en lugar no habitado, instancia en que los autores sustrayeron vestimenta oficial de Deportes Temuco.

La comisaria Yohana Figueroa Saldaña de la Biro Temuco, explicó que “los
autores de este hecho ingresaron a la tienda a través del escalamiento de una vivienda contigua para posteriormente efectuar un forado en el techo de la tienda.

Una vez en el interior utilizaron diversas maniobras distractivas para no ser descubiertos, como por ejemplo, el uso de guantes, cobertura con cinta adhesiva de los distintos dispositivos de seguridad, incluso la desconexión del suministro eléctrico”.

A pesar de las técnicas evasivas, y luego de diversas diligencias investigativas, y tras el arduo trabajo científico-técnico efectuado por los detectives “en el domicilio del detenido, se logró la recuperación parcial de las especies sustraídas y la aprehensión del sujeto mencionado anteriormente, quien no tan solo mantenía antecedentes policiales por diversos robos, sino que también por el delito de homicidio”, añadió la comisaria Figueroa.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del
Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de detención.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*