Inicio / Noticias / Cautín / Después de horas de tensión Carabineros permitió allanamiento y retiro de evidencia
Después de horas de tensión Carabineros permitió allanamiento y retiro de evidencia

Después de horas de tensión Carabineros permitió allanamiento y retiro de evidencia

Este viernes al menos 15 efectivos de la Policia de Investigaciones, intentaron realizar un allanamiento a las dependencias de la Unidad de Inteligencia de carabineros en Temuco y al LABOCAR, en el marco de la investigación iniciada por el ministerio público por el presunto montaje de pruebas en la denominada “Operación Huracán”.

Pese a que estaban acompañados de un fiscal y con una orden de entrada y registro la deligencia no se pudo llevar a cabo por la oposición de carabineros, quienes señalaron que era un sitio acogido a la ley de inteligencia y el otro un recinto militar, por tanto se necesitaban más que una autorización de un tribunal.

En santiago el General Gonzalo Blu, director nacional de inteligencia de carabineros, respaldo la “Operación Huracán” y leyó un comunicado sin admitir preguntas.

“La situación que plantea el Ministerio Público no hace más que amparar a aquellas personas que se han dedicado a causar miedo en las regiones del sur del país y deslegitima a dos importantes instituciones del Estado, las cuales deberían estar preocupadas de la lucha contra la delincuencia”. General Blu.

Después de varias horas carabineros accedio al allanmiento y retiro de evidencia durante la noche del mismo viernes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*