Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco invita a audiciones para nuevos integrantes de su elenco
Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco invita a audiciones para nuevos integrantes de su elenco

Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco invita a audiciones para nuevos integrantes de su elenco

Cuerdas, vientos, maderas y percusión, son algunos de los instrumentos donde los jóvenes promesas de música docta en La Araucanía podrán demostrar su talento para transformarse en los nuevos integrantes de la Orquesta Juvenil del TMT.

La invitación se enmarca dentro del proceso de audiciones que está realizando esta agrupación orquestal para reclutar a los nuevos valores de la música regional, actividad que se realizarán este sábado 25 de marzo a las 15 horas, en la sala olimpia del Teatro Municipal de Temuco ubicado en Avenida Pablo Neruda 01380.

La actividad fue informada por el fundador y actual director de la orquesta, Marcelo Jara, quien señaló que esperan contar con una alta participación de jóvenes en este proceso, donde se premiará el talento y las capacidades interpretativas. Jara precisó que los postulantes sólo deben demostrar sus capacidades interpretativas, no se exigirán como requisitos el trabajo orquestal previo o los años de experiencia.

“El principal objetivo de nuestra orquesta es apoyar la formación artística de los jóvenes, trabajo metodológico que estamos desarrollando desde el 2005, con excelentes resultados. Sin duda, esta experiencia nos ha permitido transformarnos en el semillero de las orquestas profesionales del sur Chile”, sentenció Jara.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*