Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Orquesta Infantil Armando Dufey de Temuco realizó su propia versión de “Despacito”
Orquesta Infantil Armando Dufey de Temuco realizó su propia versión de “Despacito”

Orquesta Infantil Armando Dufey de Temuco realizó su propia versión de “Despacito”

Integrantes de la Orquesta Infantil de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco, compuesta por niños de 3° a 8° Básico ( 8 a 14 años ), presentaron su versión del hit musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La iniciativa surgió de parte de la directora del conjunto musical, Amalia Ramírez Villegas, a partir de la premisa “si no puedes con el enemigo, únete a él”, considerando lo popular que se ha vuelto el tema en todo el mundo y entre los estudiantes, pese a no ser parte del estilo musical que suelen interpretar.

La directora destacó que debió realizar arreglos musicales que no existían para escribir las partituras para cada instrumento además de motivar a los pequeños músicos para que el tema fuera de su agrado.

Pese a que el ritmo puede ser tomado a la ligera al no ser precisamente música docta, Amalia reconoce una dificultad en su interpretación que también se puede tomar como un elemento pedagógico.

Ante el resultado Amalia ha recibido felicitaciones de colegas del mundo de la música que incluso le han dicho que con sus arreglos le ha hecho un favor al mismo Luis Fonsi.

Revisa el video de la Orquesta Infantil Armando Dufey de Temuco aquí: