Calidad del aire
Inicio / Noticias / Cautín / Municipalidad de Temuco dispondrá de baños, agua y atención médica para peregrinos por visita del Papa Francisco
Municipalidad de Temuco dispondrá de baños, agua y atención médica para peregrinos por visita del Papa Francisco

Municipalidad de Temuco dispondrá de baños, agua y atención médica para peregrinos por visita del Papa Francisco

El municipio de Temuco implementará servicios higiénicos que estarán a disposición de los peregrinos y turistas que visitarán la comuna con motivo del viaje apostólico del Papa Francisco.

Serán once sectores que se estarán disponibles para baños químicos, agua potable, papeleros públicos y personal médico que dispondrá el departamento de Salud, además de contar con el apoyo de Carabineros, Bomberos, CGE y Aguas Araucanía, que funcionarán desde el martes 16 de enero a las 08:00 horas hasta las 23:59 horas del miércoles 17 de enero.

Los puntos están distribuidos de norte a sur en el paso bajo nivel Los Poetas; en avenida Caupolicán con las intersecciones Los Sauces, Varas y Balmaceda; y Rudecindo Ortega esquinas Ziem y Vicente Pérez Rosales. Además se ha considerado ubicarlos en lugares de alta concentración de público, como en la plaza Manuel Recabarren, plaza Aníbal Pinto, plaza Teodoro Schmidt, UFRO – Ayinrehue e Isla Cautín.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informó que junto lo anterior también se dispuso de la instalación de 200 banderas chilenas y del Vaticano por toda la avenida Caupolicán.

Bahamondes agregó que se dotó de nueva iluminación LED al puente Cautín, lugar por donde accederán los feligreses a la misa papal.

El Municipio de Temuco ya trasladó su Oficina de Información Turística a la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, con la finalidad de recibir y atender a una mayor cantidad de personas. El horario de atención de este espacio será de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, sábado de 09:00 a 17:00 horas y domingo de 09:00 a 14:00 horas.