Inicio / Noticias / Cautín / Ministra de Vivienda y Urbanismo lanzó en Temuco programa Quiero Mi Barrio 2018
Ministra de Vivienda y Urbanismo lanzó en Temuco programa Quiero Mi Barrio 2018

Ministra de Vivienda y Urbanismo lanzó en Temuco programa Quiero Mi Barrio 2018

Con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se hizo el lanzamiento oficial a nivel nacional, del Programa Quiero Mi Barrio 2018, donde cerca de 10 mil personas solo en La Araucanía, verán mejoradas sus condiciones de habitabilidad.

La autoridad nacional destacó las características con las cuales contará este beneficio social a partir de este año, que en un principio se proyecta la intervención de 50 barrios a nivel nacional, de los cuales seis son de la región, específicamente de las comunas de Lautaro, Freire, Traiguén, Victoria, Pitrufquén y Nueva Imperial.

Norberto Alarcón, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Santa Ana de la comuna de Lautaro, agradeció la presencia de las autoridades y expresó su felicidad ante la selección de su sector como uno de los 50 nuevos barrios a intervenir, en este nuevo proceso.

En la ocasión la Ministra además se refirió a los plazos de ejecución y a la incorporación de mejoras habitacionales, dentro de este programa que ha intervenido 28 barrios sólo en La Araucanía.

En 11 años de trabajo, el “Quiero Mi Barrio” ha contratado 3.693 obras físicas en todo el país, de los cuales 3.120 se encuentran terminadas, 398 están en diseño y 175 están actualmente en ejecución. Con un total de 520 barrios intervenidos, se han visto favorecidas más de un millón 200 mil personas en todo el país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*