Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Militar homenajeó a perro de Bomberos que halló los restos de su madre en Collipulli
Militar homenajeó a perro de Bomberos que halló los restos de su madre en Collipulli

Militar homenajeó a perro de Bomberos que halló los restos de su madre en Collipulli

El pasado 8 de enero fue encontrado el cuerpo de María Ester Sepúlveda Acuña (54). Conocida vecina de Collipulli que fue vista por última vez el 25 de diciembre de 2020.

Tras 13 días de búsqueda, los equipos de búsqueda especializada del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y de Temuco, se concentraron en los alrededores del Viaducto del Malleco. Fue allí cuando el can de rescate “Batman” se introdujo entre unos tupidos arbustos, bajo una de las pilastras del puente, marcando insistentemente el lugar. Fue allí donde se encontró cuerpo de la vecina desaparecida.

Este trabajo desinteresado realizado por Bomberos, caló hondo en Marcelo Benítez, hijo de María Ester, que presta servicios como militar en Arica. Por lo que una vez realizados los ritos funerarios respectivos, decidió viajar a Temuco, para reunirse con las autoridades del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y agradecer personalmente a “Batman” por haber mitigado el inmenso dolor de su familia.

El encuentro se materializó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde el joven militar se emocionó y entregó un galvano al perro de rescate, tal como se estila en la institución castrense cuando se desea conmemorar un hecho de importancia, recordando, en esta oportunidad, la importante labor que cumplen los animales para el bienestar de los seres humanos.

“Al Cuerpo de Bomberos de Temuco y su honorable perro Batman, por haber encontrado a mi madre después de 13 días de intensa búsqueda. Agradecemos como familia la labor que hacen. Familia Sepúlveda Acuña e Hijo”, rezaba el galvano y al final llevaba la frase “El último día fácil fue ayer”, expresión utilizada entre los grupos militares de elite en algunos países.