Inicio / Noticias / Deportes / Maxi Morales se quedó con Triatlón de Toltén
Maxi Morales  se quedó con Triatlón de Toltén
El argentino ganó enarbolando la bandera de su país.

Maxi Morales se quedó con Triatlón de Toltén

Flameando la bandera de Argentina antes de llegar a la meta, Maximiliano Morales (37), se quedó con el triunfo en la segunda Triatlón de Toltén, con un tiempo de 1:01:21, la cual se desarrolló en categoría sprint de 750 metros de natación , 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de trote. El segundo lugar quedó para el representante de Pucón Daniel Santa Cruz 1:02:12 y el tercer lugar el triatleta local Camilo Nesbet con un crono en la general de 1:03:17.

En categoría general damas el triunfo por segundo año consecutivo fue para Victoria Mansilla de Pucón, con un tiempo de 1:13:05. El segundo lugar fue para Paula Castro 1:20:01 y el tercer lugar para la trasandina Patricia Trujillo. 1:24:15. Hasta la comuna de Toltén concurrieron 78 participantes, quienes desafiaron las aguas del rio Toltén y recorrieron la carretera y las calles de Nueva Toltén.

Maximiliano Morales, ganador de la general, señaló que “estoy contento por el triunfo, ganar a gente joven siempre satisface, fue una carrera muy rápida y de gran nivel”. Por su parte Daniel Santa Cruz agregó que “fue mi revancha ya que el año pasado obtuve el cuarto lugar venía de una lesión así que contento con este triunfo”. Camilo Nesbest señaló que “este año estuvo mejor y más exigente la competencia, además el clima nos acompañó.

Este año la triatlón de Toltén contó con la participación de siete competidores de Argentina y representantes de diferentes regiones del país. Maxi Morales, ganador de la prueba y proveniente de General Roca Río Negro Argentina, agregó que “quiero agradecer la invitación de Camilo y la atención del municipio y felicitarlos por el nivel de organización de la competencia”.

Esta nueva versión premió con dinero a la categoría general de varones con un monto de 200.000, 150.000 al segundo lugar y 100.000 al tercero. En categoría damas el premio fue de 150.000, 100.000 y 70.000. Victoria “Pepa” Mansilla (18) bicampeona del triatlón de Toltén, manifestó que “estoy contenta con mi triunfo es una carrera muy intensa y rápida”.

Rafael García Ferlice alcalde de Toltén señaló que “como comuna estamos orgullosos de realizar esta competencia, agradecer al equipo de organizadores, IND, Gore y comerciantes de Nueva Toltén que aportaron a este evento.”. Por último, Héctor Riveros, coordinador de la competencia señaló que “estamos satisfecho con el resultado, queremos el otro año seguir agrandarla, por eso vamos a gestionar sponsor y ver si la transformamos en distancia olímpica”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*