Inicio / Noticias / Cautín / Más de 800 mil personas podrán votar en elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio en La Araucanía

Más de 800 mil personas podrán votar en elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio en La Araucanía

Un total de 154 locales, 859 mesas receptoras de sufragio y 810 mil 343 electores, podrán participar en la región en las elecciones primarias del próximo 2 de julio.

En la oportunidad los candidatos de Chile Vamos y del Frente Amplio definirán a sus abanderados para el proceso del 19 de noviembre y que definirá al próximo mandatario.

Para las primarias sólo podrán sufragar independientes y militantes de los partidos que tienen candidatos, en un proceso que se realiza con la misma cantidad de locales que las últimas elecciones. Así lo indicó Lidia Krausse, directora regional del Servicio Electoral.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/06/CUÑA-LIDIA-KRAUSSE-1.mp3″]

Krausse agregó que ya se habilitó el proceso de propaganda electoral por el que solo se pueden instalar las conocidas “palomas” en lugares habilitados, y en estas no pueden estar los candidatos a parlamentarios o cores, exponiéndose a quienes vulneran la normativa a multas entre 10 a 200 UF.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/06/CUÑA-LIDIA-KRAUSSE-2.mp3″]

Por su parte el intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, comentó que a pesar de que el oficialismo no tiene elecciones primarias, Chile está dando un ejemplo al contar con esta herramienta democrática.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/06/CUÑA-CHANCEREL-PRIMARIAS.mp3″]

Las autoridades también hicieron el llamado a las personas que tienen un nuevo domicilio electoral para que realicen el trámite hasta el próximo 1 de julio en dependencias del Servel.