Inicio / Noticias / Más de 535 mil turistas visitaron las Áreas Silvestres Protegidas de La Araucanía durante el 2019
Más de 535 mil turistas visitaron las Áreas Silvestres Protegidas de La Araucanía durante el 2019

Más de 535 mil turistas visitaron las Áreas Silvestres Protegidas de La Araucanía durante el 2019

De ese total 44.574 fueron extranjeros, quienes en su mayoría visitaron los Parques Nacionales Villarrica, Huerquehue y Conguillío.

De acuerdo a las metas asumidas en el Plan Impulso, se proyecta al año 2022 la llegada de 567 mil turistas nacionales y extranjeros a las Áreas Silvestres Protegidas de La Araucanía, existiendo como base el registro obtenido el año 2017 y que daba cuenta de 405 mil visitas anuales en promedio.

En ese sentido en base a cifras entregadas por la Corporación Nacional Forestal, el año 2019 un total de 535 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron las reservas y parques nacionales de La Región, presentando un incremento de un 23,9% en relación al año 2018 con 491 mil visitas.

Para el director de Sernatur Araucanía, César González, las estrategias de promoción de estos destinos naturales mediante el concepto de turismo sustentable, han sido fundamentales para conseguir este incremento en la llegada de visitantes.

“La región de La Araucanía es parte de la entrada del turismo naturaleza en la macrozona sur de nuestro país, por lo tanto las campañas de difusión que nosotros estamos desarrollando van en esa línea y claramente están mostrando los resultados deseados”.

Por su parte del director regional de Conaf Julio Figueroa, destacó las cifras obtenidas el año pasado, que son el reflejo del arduo trabajo que se ha desarrollado en cada uno de estos espacios naturales.

“Si bien las unidades más visitadas fueron Reserva Malalcahuello y Parque Conguillío, hay que destacar el aumento en un 54% de visitación del Parque Nahuelbuta en la cabecera norte de nuestra región, lo que habla del trabajo diario que cumplen nuestro personal Guardaparques en cada uno de los ingresos a los parques, permitiendo una visita más segura para el patrimonio ambiental protegido y para las personas que hacen uso de estos espacios naturales”.

Según estas estadísticas, el 2019 aproximadamente 491 mil turistas nacionales llegaron a las Áreas Silvestres Protegidas de La Araucanía, registrando mayor cantidad de visitantes el Parque Nacional Malalcahuello y Conguillío con 155 mil y 136 mil visitas respectivamente.

En el caso de los extranjeros, más de 44 mil llegaron a La Región, siendo su preferencia los Parques Nacionales Villarrica y Huerquehue con 19 mil y 12 mil ingresos.

De acuerdo con los datos entregados por Conaf la mayor cantidad de visitantes se concentraron en los meses de julio, enero y agosto, promediando en total aproximadamente 215 mil registros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*