Calidad del aire
Inicio / Noticias / Marcelo Huenchuñir es el nuevo subdirector nacional sur de CONADI
Marcelo Huenchuñir es el nuevo subdirector nacional sur de CONADI

Marcelo Huenchuñir es el nuevo subdirector nacional sur de CONADI

El director nacional de Conadi, Jorge Retamal, presentó de manera oficial al subdirector nacional sur de esta repartición, Marcelo Huenchuñir Gómez.

Huenchuñir, es ingeniero comercial, MBA en dirección general de empresas y diplomado en recursos humanos, con experiencia en la gerencia de microfinanzas de la fundación Banigualdad, junto con ser jefe de división Administrativa del ministerio de Agricultura, del primer periodo del Presidente Sebastián Piñera.

El personero indicó que su primera tarea en el cargo es revisar los procesos administrativos, sobre todo en las etapas de compra, donde podrían existir algunas irregularidades.

Huenchuñir, comentó que están viendo los sobreprecios en los terrenos que se cancelaron en la adquisición de tierras del gobierno anterior.

Por su parte el director nacional de Conadi, Jorge Retamal, señaló que ya están realizando una investigación interna sobre la compra de predios y que los responsables deberían dar la cara.


Retamal comentó que serían 37 los predios objetados por la Contraloría, con un recargo de 13 mil millones de pesos adicionales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*