Calidad del aire
Inicio / Noticias / Llaman a preferir acceso a zona lacustre por la vía Pitrufquén-Ñancul ante congestión de otras rutas en verano
Llaman a preferir acceso a zona lacustre por la vía Pitrufquén-Ñancul ante congestión de otras rutas en verano

Llaman a preferir acceso a zona lacustre por la vía Pitrufquén-Ñancul ante congestión de otras rutas en verano

Un llamado a descongestionar la ruta Freire-Villarrica utilizando la variante de Pitrufquén-Ñancul, realizaron las autoridades regionales para la presente temporada estival.

Un camino pavimentado en su totalidad con señalética y demarcaciones claramente establecidas, donde no se han registrado accidentes fatales durante el último verano, son características de este camino que conecta a la zona lacustre.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, llamó a la comunidad a usar esta ruta que hasta el momento es poco conocida y transitada.

El prefecto de Carabineros de Villarrica, comandante Luis Roberto Lira, indicó que el camino está en buenas condiciones y que no hay trabajos en ningún tramo.

Por su parte el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, aseguró que esta es la mejor zona para que puedan transitar los turistas en una vía que también tiene atractivos como miradores, zona de campings y rukas.

Son 45 kilómetros hasta Ñancul y luego 7 kilómetros hasta la zona lacustre los que abarcan la ruta S-65 y que también reduce los tiempos de traslados considerando la congestión que se crea en la variante Freire-Villarrica durante la temporada alta.