Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Lanzan fondos de apoyo económico para Pymes en La Araucanía
Lanzan fondos de apoyo económico para Pymes en La Araucanía

Lanzan fondos de apoyo económico para Pymes en La Araucanía

La iniciativa del Ministerio de Economía y CORFO “PAR Impulsa Provincia de Malleco” buscaría entregar fondos para la reactivación económica de pymes con cofinanciamientos de hasta $4 millones.

Podrán postular contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de 1a Categoría, verificable con la información del SII, cuyas ventas netas anuales sean iguales o superiores a 100 UF hasta 25.000 UF, en la Región de La Araucanía. Se medirán las ventas declaradas entre los meses de enero de 2019 a diciembre de 2019, ambos inclusive. A dichos efectos el valor de la UF corresponderá al del 31/12/2019: $28.309,94.En el caso de que la empresa haya iniciado operaciones durante 2019 y anterior al mes de octubre de 2019 (establecida en las bases) se considerarán los últimos 12 meses de operación. Se medirá con la Carpeta Tributaria para solicitar créditos emitida por el SII.No podrán ser beneficiarios aquellos que hayan sido beneficiarios de los programas Reactívate de Sercotec.

El financiamiento entregado llegaría hasta $3.000.000 para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo o podrá elevarse el monto hasta $4.000.000 para proyectos enfocados en actividades de digitalización de la empresa (para ser considerados en esta categoría los costos deberán ser al menos 30% del costo total del proyecto.

Más detalles AQUÍ