Inicio / Noticias / Lanzan campaña por el Mes de Medición de la Presión Arterial en Temuco

Lanzan campaña por el Mes de Medición de la Presión Arterial en Temuco

Con exámenes gratuitos y en diferentes puntos de la ciudad, se lanzó oficialmente el “Mes de la Hipertensión”, actividad que contó con la presencia del alcalde de Temuco Miguel Becker, el doctor Fernando Lanas y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera Patricio Valdés.

Según la última encuesta de salud, el 26,7 por ciento de la población tiene hipertensión, aunque el dato más preocupante es que de cada tres muertes, una es causa de esta enfermedad en Chile. Por esto, la Municipalidad de Temuco en conjunto con la Universidad de la Frontera, realizaron esta iniciativa con el objetivo de promover el examen preventivo.

La autoridad comunal, Miguel Becker, señaló que se instalaron las clínicas móviles en la plaza Aníbal Pinto, con el fin de prevenir la hipertensión e implementarla en los Centros de Salud Familiar de manera gratuita, para poder identificar a las personas que tienen este enemigo silencioso, para poder tomar las medidas oportunas.

Por su parte el docente de la Universidad de La Frontera, Fernando Lanas, afirmó que la presión elevada es la principal causa de muerte e invalidez prematura evitable, es fácil de detectar y de tratar.

En tanto el decano de la facultad de Medicina de la Ufro, Patricio Valdés, puntualizó que con este tipo de iniciativas se contribuye a la salud de la la comunidad.

Cabe señalar que esta instancia se extenderá por todo mayo en los CESFAM de la ciudad, de manera gratuita y contará con profesionales que realizarán los exámenes y orientarán a las personas que presenten indicios de esta patología.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*