Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / La Araucanía: Más de 3 mil cupos de empleo ofrecerá 1° Feria de Empleo en Línea del Sence
La Araucanía: Más de 3 mil cupos de empleo ofrecerá 1° Feria de Empleo en Línea del Sence

La Araucanía: Más de 3 mil cupos de empleo ofrecerá 1° Feria de Empleo en Línea del Sence

Con más de 3.300 cupos de empleo se realizará en La Araucanía la Feria Laboral en Línea “Hay Oportunidades”, que se extenderá entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre. 

Así lo explicó el director regional del Sence, Ernesto Salazar, detallando que “esta es una alternativa muy importante para postular a una gran cantidad de cupos de empleos en las distintas comunas de la región, sin necesidad de salir de su casa, ya que la postulación, la  selección, y el reclutamiento serán completamente vía Internet.” 

Ya hay comprometidas 51 empresas regionales y nacionales, con ofertas laborales en oficios como asistente de ventas, administrativo/a, cajero/a, operario/as agrícolas, operarios mecánicos y eléctricos, conductores, guardias de seguridad, educadore/as diferenciales, brigadistas forestales, informáticos, entre otros. 

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, comentó que esta “feria laboral en línea es una acción concreta para acercar las ofertas laborales a las personas que lo necesitan en nuestra región, donde hemos logrado generar vacantes en diferentes rubros productivos. Muchas familias se han visto afectadas con la crisis sanitaria y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo es un apoyo fundamental”. 

A la feria se puede acceder desde www.sence.cl, en la sección Busca Empleo>Ferias Laborales y seleccionar la feria de La Araucanía. Aquí se realiza un registro muy sencillo, para ingresar y confeccionar tu curriculum vitae en el portal. 

“La amplia variedad de ofertas laborales han sido gestionadas por el equipo de la Dirección Regional del Sence, en colaboración con las 5 Redes Omil de la Región que incluyen a nuestras 32 comunas y, por supuesto, con las empresas del territorio”, complementaron las autoridades regionales. 

De forma paralela, se realizarán talleres a través del Canal Sence Chile en You Tube, para enseñar a cómo hacer un curriculum efectivo, o gestionar redes de empleo por medio de las herramientas digitales. 

Esta actividad se enmarca en una estrategia nacional del Ministerio del Trabajo que se inició en el mes de junio, incluyendo ferias en todas las regiones del país.