Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Educación / Invitan a webinar para postular a capacitación con becas Talento Digital para Chile
Invitan a webinar para postular a capacitación con becas Talento Digital para Chile

Invitan a webinar para postular a capacitación con becas Talento Digital para Chile

A través de un webinar vía Facebook Live, este miércoles 13 de mayo se realizará el lanzamiento regional del programa de becas “Talento Digital”, iniciativa del Sence y Talento Digital para Chile, cuyo objetivo es capacitar a personas desempleadas para reconvertirse en el área tecnológica.

A partir de las 12 horas los interesados podrán acceder al Fan Page del Sence regional y conocer los detalles de este programa de capacitación gratuita que posee una alta proyección laboral. La transmisión también se podrá seguir desde las páginas de Facebook del centro capacitador Inforcap y de Araucanía Digital.

En este lanzamiento participarán el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, el director regional del Sence, Ernesto Salazar, y el gerente de Araucanía Digital, Víctor Valenzuela. Además, desde Santiago se conectará el director ejecutivo de Talento Digital para Chile, Diego Richard.

Las becas, cuyas postulaciones ya están abiertas, están enfocadas especialmente en personas que hayan perdido su fuente laboral en el último periodo. Se impartirán cursos de programación y diseño, que se han desarrollado según los perfiles más demandados en la industria. 

“En un contexto donde la demanda de personas con habilidades digitales ha crecido como consecuencia de la emergencia por el Covid-19, es muy importante que las personas que quienes buscan reinsertarse laboralmente puedan acceder a un programa como Talento Digital”, detalló el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

Los interesados en las becas pueden postular a través de www.talentodigitalparachile.cl hasta al 25 de mayo.  

Los requisitos de acceso consideran encontrarse sin trabajo y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y, a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.  

Por otra parte, deben estar dentro del 80% más vulnerable de la población, ser mayor de 18 años y contar con educación media finalizada. 

Todos son gratuitos y cuentan con un subsidio de $3.000 diarios para transporte o conexión a internet, según corresponda.

Talento Digital para Chile es la única iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*