Calidad del aire
Inicio / Noticias / Intendente de La Araucanía presentó oficialmente a los 18 Seremis de la región

Intendente de La Araucanía presentó oficialmente a los 18 Seremis de la región

Se acabó el misterio y oficialmente el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, presentó a los 18 nuevos Secretarios Regionales Ministeriales, que incluyen a siete mujeres y once hombres.

Los jefes de carteras designados por el Presidente Sebastián Piñera son de Renovación Nacional: Natalia Rivera en Bienes Nacionales; Pía Bersezio en Gobierno; Patricio Sáenz en Trabajo; Sara Suazo en Sernameg; Pablo Artigas en Vivienda; Patrick Dungan en Hacienda y Katia Guzmán en Salud.

De la UDI: Alicia Bahamondes en Educación; Henry Leal en Obras Públicas; Andrea Flies en Medioambiente; René Araneda en Agricultura; Erwin Gudenschwager en Energía y Mauricio Gejman en Deportes.

De Evópoli: Ignacio Malig en Justicia; Luis Calderón en Transportes; Rodrigo Francoise en Economía y Rodrigo Carrasco en Desarrollo Social. En tanto la única militante del PRI fue Mariela Silva, elegida en Cultura.

El intendente Luis Mayol, indicó que se tomaron un poco más de tiempo porque quisieron elegir a las personas idóneas para cada cargo.

Sobre los directores de servicios, el ejecutivo regional, señaló que existen mayores trabas, porque algunos de estos y que vienen de la administración anterior, no quieren dejar sus reparticiones.

Aunque no lo quiso confirmar públicamente, el intendente dijo que es una noticia en desarrollo una visita del Presidente a Temuco el próximo viernes, donde trataría temas sobre el Plan Araucanía.

Fueron once días los que demoró el nuevo gobierno en designar sus nuevas autoridades, algo que zanjó de manera paralela en todo el país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*