Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Inauguran remodelación de clínica dental en la Posta de Nehuentúe
Inauguran remodelación de clínica dental en la Posta de Nehuentúe

Inauguran remodelación de clínica dental en la Posta de Nehuentúe

Espacios clínicos remodelados del box dental en el centro asistencial de la localidad de Nehuentúe fueron presentados a la comunidad gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Carahue.

Según comentó la decana subrogante de la Facultad de Odontología de la UFRO, Gilda Corsini “nuestra Facultad se comprometió a intervenir las cuatro clínicas odontológicas docente asistencial para mejorar la salud oral en el nodo costero de la Provincia de Cautín junto a la Municipalidad de Carahue, en el marco del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones”. Esto irá en directo beneficio de la comunidad y de los estudiantes internos de la carrera de Odontología que cursan su Práctica Profesional Controlada en aquellos recintos de salud.

El alcalde de Carahue Pedro Vera, destacó el trabajo realizado junto a la casa de estudios superiores, manifestando que “estamos contentos con la Facultad de Odontología, porque cuando hicimos un convenio nos pusimos metas claras a trabajar con la comuna de Carahue como una forma de poder superar la brecha que existe en el área de salud pública y específicamente en salud bucal”.

En un trabajo mancomunado, instalaron el año pasado una clínica dental en Carahue, se remodelaron las instalaciones de la Clínica Dental de Nehuentúe y se mejorarán las instalaciones en la Clínica Dental de la Posta de Trovolhue. El cuarto compromiso, adelantó el jefe comunal, es avanzar en la instalación de un módulo dental en el Complejo Educacional Claudio Arrau León de Carahue.

El servicio que presnta la Clínica Dental de Nehuentúe alcanza además de la comunidad local, a la población de sectores aledaños como Hueñalihuen, CoiCoi, Tranapuente y Machaco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*