Inicio / Noticias / Cautín / Hijo de matrimonio Luchsinger critica a la Justicia por salida de machi Francisca Linconao del país
Hijo de matrimonio Luchsinger critica a la Justicia por salida de machi Francisca Linconao del país
Archivo

Hijo de matrimonio Luchsinger critica a la Justicia por salida de machi Francisca Linconao del país

Una dura crítica a la justicia realizó uno de los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, tras conocerse del viaje de la machi Francisca Linconao a Bolivia a sólo días que se revisen las medidas cautelares en contra de los imputados en el crimen de sus padres.

Jorge Luchsinger dijo que tras la anulación del juicio absolutorio se deberían haber acortado los plazos y no dar más de 10 días para comenzar un nuevo proceso.

El vocero de la familia que perdió la vida al interior de su hogar en el fundo Granja Lumahue, solicitó que se debe asegurar la comparecencia de los imputados y que no se dilate más el nuevo juicio.

Por su parte el defensor regional, Renato González, señaló que la machi Francisca Linconao es una mujer libre y podía viajar donde ella estimara necesario al no tener orden de arraigo en su contra.

González agregó que espera que su defendida esté en la audiencia de revisión de cautelares y que se contactará con ella, no descartando la petición de un aplazamiento.

El abogado reconoció que desconoce los motivos del viaje de Francisca Linconao a Bolivia y que los familiares de la imputada sólo horas antes le habían comunicado esa situación.