Inicio / Noticias / Espectáculos/Panoramas / Grupo Congreso animará “Sonidos desde el altar de piedra” en Curarrehue
Grupo Congreso animará “Sonidos desde el altar de piedra” en Curarrehue
La banda nacional estará este sábado en la comuna precordillerana.

Grupo Congreso animará “Sonidos desde el altar de piedra” en Curarrehue

Paula Araya

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y la Municipalidad, es parte del programa Verano para Todos y todas y se realizará el 14 de febrero a partir de las 20 horas, en la plaza de la comuna cordillerana.

El reconocido grupo chileno Congreso es el invitado central al espectáculo musical “Sonidos desde el altar de piedra”, a realizarse en la plaza de Curarrehue el próximo sábado 14 de febrero, a partir de las 20 horas. La actividad es parte del programa impulsado por el Gobierno denominado Verano para Todos y contará también con artistas locales como Erwin Rap y Epu Epulef y el grupo regional Coyote. La entrada es gratuita.

La iniciativa es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía y la Municipalidad de Curarrehue y cuenta con el apoyo de la Feria Walüng.

La Directora de Cultura, Karen Paichil, expresó que “la Dirección Regional de Cultura y las Artes invita a toda la comunidad regional y también a la comunidad de Curarrehue para que puedan asistir a un evento gratuito, una gran iniciativa que está enmarcada en el programa Verano para Todos. La intención es poder realizar un espectáculo artístico con artistas locales y también cerrar este programa del día 14 de febrero con la presentación de Congreso”.

“Esperamos que todos los vecinos y vecinas y también los visitantes, los turistas puedan asistir a la comuna de Curarrehue para este evento y contemplar un maravilloso entorno natural que va a ser parte de este espectáculo”, concluyó la directora regional.

La iniciativa Verano para Todos busca fomentar el acceso de las personas a actividades culturales, artísticas y deportivas durante la época estival, y sobre todo de aquellos que viven en sectores más alejados como es el caso de los curarrehuinos, que en esta ocasión podrán disfrutar de agrupaciones locales, regionales y nacionales, entre ellas Congreso, que se prepara para participar en Lollapalooza 2015 el 14 de marzo.

También se invitó a visitar la Feria Walung 2015, ubicada en sector Pichi Curarrehue, donde los asistentes podrán encontrar gastronomía, artesanía, bicicletas, kayak, arborismo, expresiones culturales, etc. Está abierta todos los días hasta el 22 de febrero, entre las 11 y las 20 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*