Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Gremio de locatarios gastronómicos en Temuco solicitan abrir restaurantes durante la Cuarentena
Gremio de locatarios gastronómicos en Temuco solicitan abrir restaurantes durante la Cuarentena

Gremio de locatarios gastronómicos en Temuco solicitan abrir restaurantes durante la Cuarentena

Este jueves, Temuco regresa a Paso 1: Cuarentena, restringiendo la apertura de diversos locales comerciales que no son considerados de primera necesidad. Ante este panorama, el gremio gastronómico se encuentra en alerta, debido al riesgo de quiebra de muchos de estos establecimientos.

Marcos Torres, presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados (AGRA) solicita al gobierno central que permitan una abertura de los restaurantes y pubs en comunas de Fase 1, debido al riesgo de quiebra de muchos de estos.

El dirigente estima que cerca de 14 locales en Temuco, podrían quebrar antes de fin de mes. Incluso, varios de ellos, restaurantes emblemáticos de la capital regional.

En caso de no tener respuesta positiva por parte del ejecutivo, el presidente de AGRA no descarta que el gremio desobedezca esta restricción sanitaria y abran sus puertas a público con todas las medidas sanitarias necesarias. Para esto, se realizará una votación con otros dos gremios de La Araucanía, y se necesita contar con la aprobación del 80% de sus integrantes.