Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Espectáculos/Panoramas / “Fractales de la Araucanía” está presente en el Museo Ferroviario
“Fractales de la Araucanía” está presente en el Museo Ferroviario
Son 36 fotografías pertenecientes a tres autores regionales.

“Fractales de la Araucanía” está presente en el Museo Ferroviario

Abierta a la comunidad se encuentra la exposición de fotografía de los artistas visuales de Temuco, Marlene Carrasco, Maximiliam Marín y Patricio Saavedra. Muestra que se presenta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda hasta el 29 de mayo.

Con 36 fotografías, la exposición corresponde a un recorrido por la obra reciente de estos tres autores regionales autodidactas, quienes por primera vez se unen para dar vida a “Fractales de La Araucanía”.

Dicha muestra se presenta en distintos formatos impresos en telas sobre soportes de madera, algunos de ellos intervenidos con pintura acrílica y otros impresos en papel fotográfico enmarcados de manera tradicional.

“Fractales de La Araucanía”, entrecruza dos estilos de fotografía, por una parte el componente humano y natural que se ve enaltecido por la belleza del instante que habitualmente parece invisible a la percepción inmediata.

Por otra parte, la motivación de la fotografía se presenta como una búsqueda constante hacia el reconocer distintas realidades que conviven en capas, bajo un mismo tiempo y constantes reconocibles por el espectador. De aquí surge el título de la exposición, Fractales, cuando los artistas a través de la tecnología develan en capas o texturas a partir de una imagen reconocible al superponerlas en serie “semejantes a sí mismas”.

También se busca no perder la singularidad en su propia convivencia necesaria y fundamental para formar lo que vemos, contenida en el  lugar escénico, con orígenes, denominación y variables cotidianas, incluso en la presencia de imágenes simulando el vacío, que muchas veces son el inicio del retorno.

 

Esta exposición puede ser visitada de manera gratuita junto a los innumerables atractivos del Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565, de martes a viernes de 9 a 18 horas, y también el sábado y domingo de 10 a 18 horas.

Un comentario

  1. I just want to say I am just very new to weblog and seriously enjoyed your blog site. Probably I’m likely to bookmark your blog . You absolutely have fantastic stories. With thanks for sharing your web-site.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*