Inicio / Noticias / FOSIS lanza postulaciones para emprendimiento grupal en La Araucanía con FNDR de $3 mil 800 millones
FOSIS lanza postulaciones para emprendimiento grupal en La Araucanía con FNDR de $3 mil 800 millones

FOSIS lanza postulaciones para emprendimiento grupal en La Araucanía con FNDR de $3 mil 800 millones

Un total de 305 organizaciones serán beneficiadas por este programa, recibiendo asesoría y acompañamiento, además de un capital de $10 millones. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de julio de 2019.

La iniciativa es apoyada por el Gobierno Regional y será ejecutada por etapas durante 3 años. Este año se impulsará a 102 organizaciones, a quienes se asesorará durante 5 meses para que mejoren sus planes de negocios, su comercialización y diseños de marca e imagen, entre otros puntos. En 2020, se apoyará a otras 102 organizaciones, mientras que en 2021, se planea llegar a 101 grupos de emprendedores.

Tras las capacitaciones, cada organización recibirá un capital de $10 millones para adquirir bienes e insumos para su negocio, incluyendo equipamiento, mobiliario, maquinarias, herramientas, materias primas o trámites, que sean necesarios para el proyecto.

Yo Emprendo Grupal – FNDR está dirigido a organizaciones de, al menos, 15 integrantes con personalidad jurídica, que desarrollen actividades productivas en los ámbitos turístico, artesanía, pesca, agroalimentario o frutícola, y que pertenezcan a las comunas de Angol, Carahue, Chol Chol, Collipulli, Cunco, Curacautín, Curarrehue, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Purén, Renaico, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Traiguén, Victoria, Vilcún o Villarrica. Además, deben estar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, y no haber participado de un proyecto FOSIS en los últimos 5 años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de julio y sólo pueden hacerse de manera presencial en la oficina regional del FOSIS en La Araucanía, ubicada en Miraflores 939, Temuco. En www.fosis.gob.cl, se pueden descargar las bases.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*