Noticias
Inicio / Noticias / Judicial / Fiscal y gendarme son agredidos en audiencia por cierre de investigación de caso de Víctor Queipul en Collipulli
Fiscal y gendarme son agredidos en audiencia por cierre de investigación de caso de Víctor Queipul en Collipulli

Fiscal y gendarme son agredidos en audiencia por cierre de investigación de caso de Víctor Queipul en Collipulli

Un fiscal y un gendarme lesionados, además de diversos desmanes, fue el saldo de una episodio registrado al interior del Juzgado de Garantía de Collipulli, por parte de una veintena de asistentes a una audiencia.

Los hechos se registraron en una audiencia posterior a la revisión de la causa por delitos de tormentos y secuestro que habrían afectado a Víctor Queipul, en un caso donde el Ministerio Público comunicó la decisión de no perseverar. Lo que motivó el descontento y descontrol de los asistentes.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal regional Cristian Paredes, existe hasta el momento una persona detenida en calidad de flagrancia por estos hechos, y se está a la espera del análisis de las cámaras de seguridad en el recinto para identificar a los demás responsables.

El fiscal regional responsabilizó ademas a Amnistía Internacional, quienes a juicio del persecutor a través de redes sociales, instaron a protestar en contra del Ministerio Público en base a argumentos a su juicio sin fundamentos.

A través de una declaración pública la Corte de Apelaciones de Temuco, repudió esta agresión, e informó que los antecedentes fueron comunicados a la Corte Suprema y a Carabineros de la IX Zona Araucanía.

Cuéntanos tu opinión