Inicio / Noticias / Espectáculos/Panoramas / Exposición itinerante de Gabriela Mistral en la Ufro

Exposición itinerante de Gabriela Mistral en la Ufro

La Muestra que se podrá visitar hasta este viernes pertenece al Centro Mistraliano de la Univesidad de La Serena y está instalada en la sala de exposiciones de la Ufro, en Prat 321.

Como parte de las actividades de conmemoración del 127º natalicio de Gabriela Mistral en Temuco, la Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua, presentará una Exposición Itinerante del Centro Mistraliano de La Serena, la cual contiene valiosos documentos sobre su biografía y trayectoria.

La exposición será inaugurada este miércoles a las 11 horas, donde se encuentra invitada toda la comunidad y también los establecimientos educacionales que pueden agendar una visita escolar entre el miércoles 6 y viernes 8 entre las 9 y las 19 horas llamando al teléfono 45 – 2 734078.

La muestra cuenta con la presencia permanente del director del Centro Mistraliano, el Doctor en Filosofía y Letras, experto en la vida y obra de la poeta, Rolando Manzano, quién también presentará su libro “Gabriela en Coquimbo” el día jueves en el mismo horario.

El contenido de la muestra ofrecerá al visitante un recorrido por distintas etapas de la poeta, Premio Nobel de Literatura, a través de valiosa información documental en diferentes formatos que permitirá apreciar la extensa e intensa vida intelectual y personal de una de las mujeres más relevantes de la literatura universal.

El programa además contempla la presentación de la obra flamenca “Lo que no dije (…Los huesos de los muertos)” a cargo de la destacada Compañía El Círculo, de Santiago, el jueves a las 20 horas en el Aula Magna, cuyo guion se basa en la vida afectiva de Gabriela Mistral.

El viernes, la compañía realizará una clase magistral de baile y guitarra flamenca gratuita en dependencias de esta misma unidad universitaria a las 15 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*