Inicio / Noticias / Espectáculos/Panoramas / Exitosa versión de la Gran Fritanga de Pescado
Exitosa versión de la Gran Fritanga de Pescado
Durante todo el día las damas de la caleta frieron pescado para los invitados.

Exitosa versión de la Gran Fritanga de Pescado

Tres mil turistas y visitantes llegaron el fin de semana pasado a Caleta La Barra, en la comuna de Toltén, a disfrutar de este evento, en el cual se rescata la gastronomía local.

Más de quinientos kilos de pescado se frieron en la Caleta La Barra, de la comuna de Toltén, en la “VII versión de la Gran Fritanga de Pescado 2015”.

Desde las 12 horas, los integrantes de la junta de vecinos de la localidad comenzaron a repartir los platos a los visitantes que llegaron a esta fiesta gastronómica de esta caleta de pescadores artesanales, emplazada a 8 km. de Nueva Toltén.

Salmón y corvina fueron los platos que disfrutaron los comensales que llegaron a esta actividad. María Martínez, presidenta de la junta de vecinos, señaló que “estamos contentos con la convocatoria, lamentablemente no alcanzó para todos porque no pensamos que tanta gente iba a llegar este año”.

Hasta Caleta La Barra concurrieron alrededor de tres mil personas, quienes disfrutaron de la fritanga y los diversos números artísticos y muestra de artesanía que se instaló en la cancha del sector.

Esta actividad nació hace siete años, en la cual los vecinos regalan el pescado y otro grupo de vecinos aportan con su esfuerzo y trabajo para freír el pescado que se regala en esta fiesta y así fomentar el turismo.

Por segundo año consecutivo la junta de vecinos logró obtener fondos de cultura del Gobierno Regional y aportes municipales para llevar a cabo esta muestra gastronómica. Henry Leal, consejero regional, señaló que “felicito a lo que hace la junta de vecinos de esta caleta con esta actividad y como consejero seguiremos apoyando esta fiesta”.

María Martínez, agregó que “el aporte que hacen los pescadores artesanales de esta caleta es importante porque a pesar que este verano la pesca ha estado escasa igual contribuyeron para no dejar de hacer esta actividad que la hacemos con gran esfuerzo”.

La Caleta La Barra emplazada en la desembocadura del río Toltén, está rodeada de una variedad de paisajes turísticos y presenta hoy al visitante diferentes alternativas gastronómicas. Por eso, hoy nuevamente sus habitantes realizan el llamado a las autoridades regionales a invertir en infraestructura para fomentar el turismo.
La presidenta de la JJVV señaló que “hace siete años muy pocos conocían esta caleta, hoy durante el verano viene mucho turista, pero lamentablemente no contamos con alcantarillado ni con un camino pavimentado para tener un mejor acceso y ofrecer un mejor servicio”.

Alvaro Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*