Inicio / Noticias / Estudiantes de nutrición de la Ufro realizan internado en Junaeb
Estudiantes de nutrición de la Ufro realizan internado en Junaeb
La directora regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, recibió a las cinco primeras estudiantes.

Estudiantes de nutrición de la Ufro realizan internado en Junaeb

Once semanas realizando un internado institucional al interior de Junaeb Araucanía, permanecerán cinco estudiantes de 5° año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de la Frontera, esto gracias a un convenio suscrito entre Junaeb Araucanía y la Ufro, con el objetivo de responder a la necesidad que existe en la región de recurso humano profesional de salud y la necesidad de los estudiantes de la Universidad de La Frontera, de realizar prácticas asistenciales que les permitan el adecuado conocimiento de sus labores profesionales futuras.

El convenio tiene una duración de cuatro años, y permitirá a las estudiantes desempeñar funciones de colaboración a la labor institucional, permitiendo que profesionales de Junaeb puedan ser profesionales-guía en Trabajo de Titulo en la modalidad de Práctica Profesional Controlada o Internado.

Por otra parte, las estudiantes podrán ampliar sus conocimientos trabajando directamente en los establecimientos educacionales con la supervisión y guía de las nutricionistas del Programa de Alimentación de Junaeb,  así lo explicó la directora regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez.

“Estamos muy contentos como Junaeb de recibir a cinco nuevas estudiantes de 5º año de la carrera de Nutrición de la Universidad de La Frontera para que realicen su internado institucional con nosotros, esto gracias al convenio suscrito entre Junaeb y la Ufro que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de Prácticas profesionales a los estudiantes de la carrera de Nutrición, realizando trabajo directamente en los establecimientos educacionales, supervisadas y orientadas desde cerca por las nutricionistas del Programa de Alimentación de Junaeb” afirmó la director.

De esta manera, en esta primera etapa, las alumnas Carla Oyarzo, Marisol Sierra, Margoth Navarrete, Yacqueline Rivas y Bernarda Trangolao, realizarán diversas actividades en conjunto con las nutricionistas del PAE. Dentro de ellas destacan, revisión de minutas, manuales de preparaciones,  informes de análisis microbiológico, encuestas de vulnerabilidad, muestras test de aceptabilidad y revisión de planes de mejora presentados por las empresas concesionarias, además de promoción del Programa de Alimentación,  entre otras actividades.

Las alumnas internas de Nutrición están desempeñando labores en el Liceo Pablo Neruda, la Escuela Manuel Recabarren, el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, la Escuela Especial Ñielol, el Complejo Educacional Oscar Moser y al interior de la Dirección Regional de Junaeb Araucanía.

Durante el año 2016, se realizarán tres rotaciones de internas, en cada rotación serán cinco estudiantes dando un total anual de 15 alumnas. Cada alumna por rotación pasará dos semanas en la Dirección Regional con la finalidad de que ellas conozcan el Programa de Alimentación Escolar a través del trabajo administrativo que se realiza en la Junaeb, para posteriormente desempeñar funciones en los establecimientos educacionales asignados por Junaeb.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*