Inicio / Noticias / Este miércoles parte la Semana Queulina 2015
Este miércoles parte la Semana Queulina  2015
Nuevas lanchas alegóricas surcarán el mar esta semana.

Este miércoles parte la Semana Queulina 2015

Alvaro Figueroa

Los vecinos y turistas que se encuentran disfrutando del verano en caleta Queule gozarán de actividades recreativas, competitivas, infantiles y show de música en vivo.

Con un calendario de diez días de actividades comienza este miércoles 11 una nueva versión de la tradicional Semana Queulina, en la comuna de Toltén. Durante estas jornadas los vecinos y turistas que se encuentran disfrutando del verano en caleta Queule gozarán de actividades recreativas, competitivas, infantiles y show de música en vivo.
Como es la costumbre, los vecinos de los sectores de Isla Los Pinos, Portal y caleta Queule disputarán una serie de competencias para elegir a la reina y el rey de la Semana Queulina. Estas actividades concluyen el día 21 de febrero con la fiesta de clausura y coronación de los reyes de Queule. Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén, señaló que “como cada año los vecinos programaron sus actividades y como municipio vamos a premiar las diferentes actividades que se realizan”.
La inauguración se realiza este miércoles a las 21 horas, en el gimnasio municipal, con la participación del doble oficial de Zalo Reyes y la destacada orquesta Noche de Amor. El viernes se presenta la banda de regueton Croni-k, en una fiesta que organiza bomberos para la obtención de recursos. Durante la siguiente semana se realizan actividades comunitarias, show infantiles y destaca el viernes el desfile de lanchas alegóricas por la caleta.
Queule se emplaza a 130 km de Temuco y ofrece a los visitantes diversidad de panoramas donde destaca la gastronomía. Esta caleta es la única que tiene salida directa al mar en la región de La Araucanía, aquí los turistas pueden disfrutar de la pesca recreativa, playas y paseos en kayak. Además, los visitantes pueden degustar los cultivos de choros maltones , ostras japonesas y diversidad de pescados como la corvina, merluza, reineta y sierras que abundan en esta localidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*