Inicio / Noticias / En septiembre de 2020 se espera que el camino Viejo a Cajón sea renovado

En septiembre de 2020 se espera que el camino Viejo a Cajón sea renovado

Luego de años de espera, los vecinos que transitan por el camino viejo que une Temuco con Cajón podrán ver materializado el mejoramiento de la ruta. Esto luego de inversión que bordea los mil millones de pesos, la que en 330 días más permitirá ver la ruta reparada.

Con una inversión que bordea los 1.000 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino Temuco-Cajón (camino viejo a Cajón). Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker y la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, inspeccionaron el inicio de los trabajos.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es cambiar el estándar de este camino, el cual se encuentra con su carpeta de rodado con un evidente deterioro en varios tramos a lo largo de sus 7 kilómetros de longitud. El punto de inicio de estos trabajos corresponde a la intersección de calle Barros Arana con Nahuelbuta continuando hacia el norte, hasta el cruce hacia Vilcún y la intersección con la ex ruta 5 sur, sector Pumalal.

Los trabajos se dividen en 4 tramos y consisten en el sellado de juntas y grietas, aplicación de concreto asfáltico, construcción de pavimentos en sectores donde actualmente no hay pavimentos, obras de saneamiento, instalación de seguridad vial, entre otras obras de importancia. Para ello se utiliza tecnología de punta para la remoción del asfalto en mal estado, de manera de acelerar el desarrollo de los trabajos.

Esta iniciativa es financiada con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y contractualmente tiene un plazo de ejecución de 330 días. Los trabajos serán ejecutados por la Empresa Constructora de Pavimentos Asfaltico Bitumix S.A.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal dijo que el mejoramiento de la ruta Temuco – Cajón es un anhelo largamente esperado por los vecinos, tanto de la comuna de Temuco como la comuna de Vilcún y que a diario transitan por acá. “Sabemos que es una ruta que está en muy malas condiciones, hubo dificultades, pero hoy día estamos dando inicio formal a estos trabajos, donde se realizará un recapado asfaltico lo que significa que vamos a dejar una ruta en mejores condiciones”, explicó.

La autoridad del MOP aseveró que, “esperamos que durante el mes de enero, podamos tener terminados estos trabajos, así que estamos contentos por los vecinos, han tenido mucha paciencia , hemos trabajado en conjunto con los dirigentes y hoy día estamos coronando e iniciando estos trabajos, para terminar definitivamente con los baches que tanto problema han causado a los vecinos”, declaró.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*