Inicio / Noticias / Espectáculos/Panoramas / En Lonquimay y Pucón realizarán clínica gratuita de seguridad en la montaña para recibir la pre-temporada de invierno
En Lonquimay y Pucón realizarán clínica gratuita de seguridad en la montaña para recibir la pre-temporada de invierno

En Lonquimay y Pucón realizarán clínica gratuita de seguridad en la montaña para recibir la pre-temporada de invierno

La primera caída de nieve del año fue el escenario perfecto para recibir a los más de 40 amantes de la montaña que llegaron a La Parva el pasado 2 de junio para ser parte de la nueva versión de Andes Consciente, sesión de seguridad para salir al backcountry que realizó la marca de ropa outdoor, Patagonia. Tras el éxito de Santiago, Andes Consciente se trasladó a regiones y este fin de semana llegará a dos puntos importantes de La Araucanía.

Los asistentes pudieron conocer la Filosofía de Andes Consciente, idea que nace tras una impactante situación vivida por el embajador de snowboard de Patagonia, Federico Mekis.

Él se encontraba en la montaña cuando tuvo que enfrentar una avalancha. Afortunadamente logró salvar su vida, pero la experiencia lo hizo reflexionar acerca de su nivel de preparación ante estos acontecimientos inesperados. “Andes Consciente nace después de mi experiencia. Tras la avalancha me cuestioné cuán preparado estaba yo y mis amigos para enfrentar las distintas situaciones que pueden generarse en la montaña”, contó Federico Mekis.

Es así, como año a año el grupo de deportistas de nieve integrado por Mekis, Francisca Navarro, Sebastián Goñi y Juan Pablo Lorenzini, destinan la pre-temporada de invierno para, informar y educar a los fanáticos de las montañas en cuanto a seguridad y prevención de accidentes a la hora de salir fuera de pista.

Durante las primeras clínicas realizadas, los participantes aprenden a planificar una jornada, a revisar sus equipos correctamente, a reconocer el terreno y desarrollaron ejercicios de búsqueda y rescate.

¿Te quedaste con ganas de participar? No te preocupes, porque aún quedan fechas de Andes Consciente en dos puntos de La Araucanía:

Corralco: 15 de junio a las 8.30 am. Punto de Encuentro: Hotel Corralco.

Pucón: 16 de junio a las 8.30 am. Punto de Encuentro: Estacionamiento Centro de Ski.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*