Inicio / Noticias / Espectáculos/Panoramas / El flamenco abrió la “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016”
El flamenco abrió la “VI Temporada  de Conciertos Villarrica 2016”
La iniciativa, que contó con la presencia del Director de Cultura Pedro Mariman.

El flamenco abrió la “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016”

Con música flamenca se dio inicio a la “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016” que organiza y produce la Agrupación Cultural Promúsica de esta ciudad. El evento se desarrolló en Liquen, Centro Cultural de la comuna lacustre, siendo el connotado guitarrista nacional Carlos Ledermann quien interpretó un nutrido programa musical junto a Gustavo López en percusión y Arturo Osses en bajo eléctrico.

La intensa lluvia no fue impedimento para que el numeroso público asistente, interesado en el flamenco de Ledermann, diera el marco propicio para hacer palmas y disfrutar de sus últimas composiciones, plasmadas en su disco “De tiempo en tiempo” grabado en octubre de 2015, entre otras.

 

EL CONCIERTO

El concierto transitó por diferentes “palos” flamencos, como bulerías, rondeña, tanguillo, soleá, guajira, rumba, entre otros, todas composiciones del laureado intérprete santiaguino, que fueron enaltecidas por las armonías y solos que Arturo Osses supo regalar con magistral dominio, complementando el aire andaluz, los justos “toques” en el cajón, platillo, pandero y voz a cargo de Gustavo López.

Ledermann no dejó pasar la oportunidad para celebrar esta nueva Temporada de Conciertos en Villarrica, al tiempo que destacó la labor impulsada por Promúsica, su alto grado de compromiso y profesionalismo en la producción general del concierto, celebrando, también que la comuna cuente ahora con un adecuado espacio para la actividad cultural.

El músico recomendó que no deje de ser éste un espacio abierto y accesible, tanto para creadores, como para el público, de tal suerte de ir integrando y fortaleciendo el desarrollo cultural local”. Cabe señalar que el músico tuvo además un encuentro programado con estudiantes en el Centro Cultural, donde realizó un “conversatorio”, con intercambio de opiniones y consultas vinculadas con las artes musicales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*