Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Dirigentes sociales en Temuco denuncian grandes cantidades de basura a orillas del río Cautín
Dirigentes sociales en Temuco denuncian grandes cantidades de basura a orillas del río Cautín

Dirigentes sociales en Temuco denuncian grandes cantidades de basura a orillas del río Cautín

Dirigentes sociales de Temuco denuncian la presencia de grandes cantidades de basura depositadas a orillas del río Cautín y aseguran que es el inicio de un vertedero ilegal en la zona.

Luego de un recorrido de 11 kilómetros por el borde del afluente, constataron la situación de abandono y los peligros ambientales que se están generando, lo que perjudica el interés del grupo de recuperar el sector y convertirlo en un polo de desarrollo turístico regional.

Salvador Millapan, presidente de la Corporación por el Rescate del río Cautín, compuesta por dirigentes de distintos sectores sociales, aseguró que a la deposición de residuos sólidos domiciliarios se suma el daño que genera la extracción de áridos.

Millapan dijo que a la fecha ya han concretado dos sesiones en una mesa de trabajo encabezada por la Intendenta Nora Barrientos, donde plantearon como puntos centrales en el corto y mediano plazo, la mantención y limpieza del río, y concluir con la extracción de áridos, hasta que se garantice una mayor fiscalización.

El representante agregó que han tenido acercamientos con el alcalde de Padre las Casas, la alcaldesa de Vilcún y distintos dirigentes vecinales, lo que no se ha podido concretar con el alcalde Miguel Becker, pese al envío de tres solicitudes de audiencia durante el presente año.

El propósito de los dirigentes es impulsar un plan maestro que permita recuperar este emblemático espacio natural para la familia, y proporcionar un lugar para la recreación, el deporte y el desarrollo turístico, buscado concretar acercamientos incluso con el Ministro de Obras Públicas.