Inicio / Noticias / Nacional / Diputados de La Araucanía analizan rechazo a informe de comisión investigadora por irregularidades en Sename
Diputados de La Araucanía analizan rechazo a informe de comisión investigadora por irregularidades en Sename

Diputados de La Araucanía analizan rechazo a informe de comisión investigadora por irregularidades en Sename

Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión investigadora Sename II, que indagó las muertes de menores de edad bajo la tutela del organismo, parlamentarios de La Araucanía tuvieron reacciones inmediatas.

El diputado independiente René Saffirio, que votó en contra, argumentó su decisión en que se antepusieron intereses partidarios y financieros, por sobre los de los niños, agregando que el texto era pobre.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/07/CUÑA-RENÉ-SAFFIRIO.mp3″]

En tanto, el parlamentario de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó que el rechazo de la bancada oficialista demuestra el interés que tiene La Moneda por blindar a la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/07/CUÑA-JORGE-RATHGEB.mp3″]

Uno de los que no votó en sala fue el diputado DC, Fuad Chahín, quien agregó que lo hubiese hecho a favor, pero que se vio impedido de estar en el hemiciclo por estar en pareo; lo que quiere decir que tenía un acuerdo con su par Pedro Brown, a través del cual ambos se comprometen a no participar en ninguna votación si uno de ellos está ausente.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/07/CUÑA-FUAD-CHAHÍN.mp3″]

Según lo señalado por los legisladores, no se descarta crear una tercera comisión investigadora para que realice nuevas indagatorias por presuntas negligencias en el Sename.

Revisa aquí la intervención en la Cámara del diputado Saffirio, que publicó en su canal de YouTube: