Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Detienen a sujeto que contactaba a personas que vendían artículos por internet para luego robarles en Temuco
Detienen a sujeto que contactaba a personas que vendían artículos por internet para luego robarles en Temuco

Detienen a sujeto que contactaba a personas que vendían artículos por internet para luego robarles en Temuco

Un sujeto de 24 años con amplio prontuario policial fue detenido por el delito de estafa por contactar a personas que vendían artículos por internet para luego robarles.

Con perfiles falsos de Facebook, Rodrigo Leonard Vega acordaba encuentros vía redes sociales, solicitándoles que los llevaran a su vivienda en el sector Pedro de Valdivia, instancia en que aprovechaba de intimidarlos y quedarse con los artículos, en especial celulares de alta tecnología.

Karen Bernales, inspectora de la Biro de la PDI de Temuco, señaló el detenido para concretar el atraco en su hogar, contaba con el resguardo de sus vecinos.

Bernales, indicó que dentro de los antecedentes del detenido se cuentan hurtos, robos y un quebrantamiento de condena de diciembre del año 2015, del Centro de Educación y Trabajo de Vilcún.

Por su parte el fiscal adjunto de Temuco, Marcelo Herrera, puntualizó que serían once los delitos de similares características que habría cometido este individuo.

Rodrigo Leonard Vega era investigado desde el año 2016 por este tipo de ilícitos, logrando su aprehensión en las últimas horas en la capital regional.