Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Detienen a importante distribuidora de drogas conocida como “La Tía” del sector feria Pinto de Temuco
Detienen a importante distribuidora de drogas conocida como “La Tía” del sector feria Pinto de Temuco

Detienen a importante distribuidora de drogas conocida como “La Tía” del sector feria Pinto de Temuco

En prisión preventiva quedó una importante distribuidora de drogas del sector de la Feria Pinto de Temuco identificada como Edith Vega Rivas de 47 años, más conocida como “La Tía”.

La mujer vendía sustancias como cocaína, pasta base y marihuana prensada al interior de un restaurante ubicado en calle Bilbao, lugar con una alta afluencia de público durante todo el día.

En el procedimiento enmarcado dentro del plan “Navidad Segura”, personal del OS-7 de Carabineros incautó en el local comercial y en una vivienda del sector Santa Rosa arrendada por Vega, más de 10 mil dosis de droga avaluada en cerca de 50 millones de pesos, dinero en efectivo y municiones. Así lo señaló el mayor de la segunda comisaría de Temuco, David López.

López agregó que los vecinos fueron los que realizaron la denuncia a Carabineros, por el constante movimiento de clientes que se daba en las inmediaciones del local.

Por su parte el capitán y jefe del OS-7, Carlos Morgado, comentó que fueron dos meses de investigación los que permitieron la detención de esta mujer.

Morgado comentó que la mujer no tenía antecedentes anteriores por delitos similares y que no se descarta que más personas puedan estar involucradas en la venta de la droga.

A la mujer se le imputan los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones y el Tribunal estableció que permanezca en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. En tanto las sustancias incautadas serán remitidas al servicio de salud Araucanía Sur para su respectivo análisis.