Inicio / Noticias / Desvíos de tránsito en Avenida Luis Duran por inicio de obras de doble vía
Desvíos de tránsito en Avenida Luis Duran por inicio de obras de doble vía

Desvíos de tránsito en Avenida Luis Duran por inicio de obras de doble vía

Este sábado 5 de enero, inicia el primer desvío de tránsito por las obras de mejoramiento de Av. Luis Durand de Temuco. El anuncio fue realizado por SERVIU Araucanía, señalando que el desvío de tránsito dejara habilitada una sola vía en calle Andres, con doble sentido desde los Alpes hasta Huentenao. En la misma sección, se prohíbe el estacionamiento de vehículos durante el desarrollo de los trabajos.

Esta modificación, corresponde al primero de 3 tramos. El segundo comprende desde el sector Inacap hasta Pasaje San Andrés, mientras que el tercero se registrará desde el pasaje San Andrés hasta Av. Los Creadores.

Informar a los automovilistas, ciclistas y transeúntes que los espacios de los trabajos están debidamente señalizados. El estrechamiento de la calzada permitirá mantener las faenas viales y además asegurar el expedito tránsito vehicular. Se trata, en primera instancia, de un desvío menor, puesto que el segundo desvío se registrará a finales de enero e involucraría una extensión mayor la cual será informada oportunamente. Se sugiere conducir con precaución mientras duren los trabajos.

OBRA EN TRES TRAMOS

El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. Las obras, fueron financiadas a través del Gobierno regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco, donde la participación de la comunidad y sus dirigentes fue clave para sacar adelante esta emblemática obra urbana.

Dentro de las principales características de las obras se destacan, el ensanchamiento a 30 metros la vialidad dejando un doble sentido por la calzada, pavimento, ciclovía de alto estándar, aceras con accesibilidad universal, 24 paraderos a lo largo por ambos sentidos, 4206 metros lineales de calzada, incluyendo mejoramiento calles aledañas y ensanche de pistas virajes en calles como: Inglaterra, Tromen, entre otras, iluminación vial y ornamental, Modificación de redes y 18 cruces semaforizados.

SERVIU Araucanía agradece la buena disposición de la ciudadanía y colaboración para avanzar en el mejoramiento de esta importante obra urbana que permitirá mejorar sustantivamente la conectividad de los vecinos de Fundo El Carmen de la capital regional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*