Inicio / Noticias / Cautín / Decretan prisión prisión preventiva a mujer investigada por abandonar a recién nacido en sitio eriazo de Pucón
Decretan prisión prisión preventiva a mujer investigada por abandonar a recién nacido en sitio eriazo de Pucón

Decretan prisión prisión preventiva a mujer investigada por abandonar a recién nacido en sitio eriazo de Pucón

En prisión preventiva por los seis meses que se dio para investigación, quedó la joven de 21 años de iniciales A.J.I.G. formalizada por el delito de infanticidio, registrado la semana pasada en la comuna de Pucón.

El hecho quedó al descubierto por una tía de la detenida quien denunció que su sobrina había tenido un aborto, lo que movilizó a personal policial que encontró en un sitio eriazo el cuerpo del lactante recién nacido al interior de un bolso.

El fiscal Jorge Calderara entregó detalles sobre la audiencia de formalización desarrollada en el hospital San Francisco de Pucón durante la jornada de este lunes, considerando que la mujer se mantiene bajo interna en el centro.

Durante el plazo para investigar se considerará el informe del Servicio Médico Legal para esclarecer la causa precisa de muerte del lactante, como también los peritajes desarrollados por personal especializado OS-9 y peritos del Labocar Temuco.