Inicio / Noticias / Cautín / Danza folclórica latinoamericana se tomó la plaza Aníbal Pinto de Temuco
Danza folclórica latinoamericana se tomó la plaza Aníbal Pinto de Temuco

Danza folclórica latinoamericana se tomó la plaza Aníbal Pinto de Temuco

Un aplaudido espectáculo que llenó de colorido el centro de la ciudad, se desarrolló en la plaza Aníbal Pinto, con la presentación de Danzas Folclóricas Internacionales. Evento cultural impulsado por la Municipalidad de Temuco a través de una alianza de cooperación con el XVI Festival Internacional de Danza de Carahue.

Fueron 5 países los que estuvieron presentes en el evento que tuvo una duración de casi 2 horas y que mostró lo mejor del baile, la música y la cultura de Chile, Colombia, Costa Rica, México y Ecuador.

Paola Fuentes, bailarina del grupo de danzas “La Calera” de Colombia, valoró la oportunidad de presentarse ante el público temuquense.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/02/CUÑA-PAOLA-FUENTES.mp3″]

Por su parte, Yocelyn Fonseca, representante del Club de Danza de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, de Ecuador, dijo sentirse orgullosa de mostrar su cultura en Chile.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/02/CUÑA-YOCELYN-FONSECA.mp3″]

En tanto, Daniela Sierralde, representante del grupo de danzas “Xachiquetzal”, perteneciente al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N° 51 “José María Morelos y Pavón”, de México, dijo que quedó maravillada con Temuco y con su cultura.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/02/CUÑA-DANIELA-SIERRALDE.mp3″]

La magia de la danza latinoamericana deleitó a cientos de temuquenses y turistas en una jornada que llenó de colorido el centro de la ciudad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*