Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Cuarentena con niños: Actividades y panoramas para disfrutar con los pequeños
Cuarentena con niños: Actividades y panoramas para disfrutar con los pequeños

Cuarentena con niños: Actividades y panoramas para disfrutar con los pequeños

Sin duda, una de las complicaciones que han tenido muchos padres durante este periodo de cuarentena, es poder mantener a las niñas y niños entretenidos dentro del hogar.

Sabemos que la pandemia mundial ha afectado a grandes y chicos, por lo que es difícil poder llevar adelante una rutina constante. No es sano que los menores pasen tantas horas conectados al teléfono, el computador o la televisión sin la compañía de un adulto.

Es por esto que hemos preparado un listado de actividades recreativas y educativas, para realizar con niños y niñas durante esta cuarentena.

EXPERIMENTOS EN CASA JUNTO AL MIM

El Museo Interactivo Mirador (MIM) ha planteado una serie de retos y desafíos con experimentos para pode realizar en casa. Cada semana, a través de sus redes sociales, entregan videotutoriales, material imprimible e infografías que entregan entretención y conocimientos a los menores.

EL LIBRO OCIOSO DE 31 MINUTOS

Actividades para dibujar, pintar y hasta manchar tiene El libro ocioso de 31 Minutos. La editorial Hueders ha liberado este entretenido libro de actividades, para descargar gratis en formato PDF, listo para imprimir y divertirse en casa.

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

PODCAST CON CUENTOS

Desde Los tres chanchitos hasta Donde viven los monstruos puedes escuchar en Puro cuento, un podcast de Duna con relatos para niños, ideal para disfrutar en familia estos días en casa.

¿Dónde escucharlos? En la web de Duna y también en Spotify.

PROGRAMAS INFANTILES PARA NIÑOS

En la Plataforma Audiovisual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) podrás encontrar un montón de títulos pensado para el público infantil.

Desde algunas temporadas de 31 Minutos, como también series nacionales de corte educativo. Gratis, a través de esta plataforma.

NUEVAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI EN NETFLIX

Este 1 de abril arribaron nuevas películas de Studio Ghibli a Netflix. Maravillosas películas animadas, con personajes y situaciones tan fantásticos, que harán volar la imaginación de grandes y chicos.

Son cerca de 20 películas, que ya se pueden disfrutar en la plataforma.

Ciclo de Cine Verano

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*