Inicio / Noticias / Confirman octavo caso de hantavirus en La Araucanía en lo que va del año
Confirman octavo caso de hantavirus en La Araucanía en lo que va del año
Contexto

Confirman octavo caso de hantavirus en La Araucanía en lo que va del año

Un octavo caso de hantavirus en La Araucanía fue confirmado durante las últimas horas por el instituto de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

Se trata de una mujer de 52 años de edad, de iniciales F.V.V. con domicilio en el sector rural de Angol, quien se encuentra grave en la UCI del hospital regional de Concepción.

Carlos González, seremi de Salud, señaló que esperan una evolución favorable de la afectada, en un año en que durante los primeros meses se superó el promedio anual.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/05/CUÑA-CARLOS-GONZÁLEZ.mp3″]

Los casos anteriores fueron de un hombre de 54 años de Victoria que falleció en el hospital de esa comuna, otro agricultor de Gorbea de 59 años el cual fue dado de alta y un hombre de 26 años de Teodoro Schmidt que falleció por la enfermedad.

A eso hay que agregar una mujer de 21 años de Victoria que tras un periodo de evaluación logró recuperarse, un hombre de Imperial de 45 años el cual fue dado de alta, y otra persona de género masculino de Victoria que salvó ilesa, al igual que un hombre de Angol que también pudo sobreponerse al virus transmitido por el ratón colilargo.