Noticias
Inicio / Mechón / Concurso escolar “La Naturaleza Superpoderosa” para resolver problemas
Concurso escolar “La Naturaleza Superpoderosa” para resolver problemas
Hasta el 5 de septiembre los interesados tienen plazo para participar.

Concurso escolar “La Naturaleza Superpoderosa” para resolver problemas

¿Te imaginas  poder contar con un súper poder para combatir los problemas de la sociedad? Ser como el “Hombre Araña”, por ejemplo, que recorre las ciudades protegiéndonos de la delincuencia. El posee la sensibilidad de los arácnidos y el poder de su tela de araña se compara con la resistencia del acero y con las dimensiones adecuadas con las que podría, incluso, detener un avión en vuelo.

En la naturaleza abunda la inspiración para encontrar soluciones a problemas cotidianos; imagínate si tuvieras el súper poder de controlar el clima para hacer llover en las zonas de sequía, ser una heroína con el poder del imán para atraer todos los plásticos y ayudar a descontaminar o todo un héroe como “Aquamán”  y defender los mares. ¿Cierto que sería genial?

Pues ahora puedes hacer volar tu imaginación y crear ese superhéroe que siempre soñaste, participando en el concurso “La Naturaleza Superpoderosa”, organizado por el Programa Explora para celebrar el año dedicado a la Biomimética: Soluciones inspiradas en la naturaleza.

La idea es buscar algún problema que afecta a tu comunidad e inspirarte en la naturaleza  para encontrar una forma de resolverlo, o también  puedes buscar un poder de la naturaleza y aplicarlo para resolver un problema de tu entorno.

A partir de ahí solo debes llamar a tus compañeros para juntos crear un super héroe o una super heroína, darle un nombre, inventarle un traje y mostrar en un video de máximo un minuto de duración, cómo resuelve el problema que eligieron.

Podrán concursar todos los establecimientos educacionales del país, desde pre-kínder a 4° año de educación media.

Para participar debes  subir el video a un canal de Youtube con las características que piden las bases. Luego debes enviar el enlace y la información requerida al correo electrónico del PAR Explora Región de La Araucanía a concursossncyt@gmail.com

Para mayor información y/o aclaración de inquietudes, dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico explora@ufrontera.cl

¡Tienes hasta el 5 de septiembre para participar y convertirte en un auténtico superhéroe!

Cuéntanos tu opinión

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*