Inicio / Noticias / Cautín / Escolares de Nueva Imperial participan de programa “Escuelas Abiertas” de Junaeb durante sus vacaciones
Escolares de Nueva Imperial participan de programa “Escuelas Abiertas” de Junaeb durante sus vacaciones

Escolares de Nueva Imperial participan de programa “Escuelas Abiertas” de Junaeb durante sus vacaciones

240 niños de la comuna de Nueva Imperial, participarán en actividades recreativas durante el periodo de verano en establecimientos educacionales por medio del programa “Escuelas Abiertas” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, en La Araucanía.

La iniciativa está dirigida a estudiantes matriculados en enseñanza Parvularia y Educación General Básica pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Carola Rodríguez, directora Junaeb Araucanía destacó que el programa de actividades permitirá a quienes participen disfrutar durante sus vacaciones de diversas actividades enfocadas en el arte, cultura, deporte, educación y entretención.

En Nueva imperial, se dispuso de las República, Juan XXIII y Alejandro Gorostiaga con el objetivo de posibilitar el acceso a los beneficiarios(as) de un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia.

El Programa de Escuelas Abiertas, incluye alimentación (PAE), seguridad, actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta: Hábitos de Vida Sana, Desarrollo Personal, Actividades Culturales, Actividades Hábitos de estudios, y atención permanente de los beneficiarios(as) por parte del equipo ejecutor.