Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Con estrictas medidas de seguridad, Minvu entrega 195 viviendas en Loncoche

Con estrictas medidas de seguridad, Minvu entrega 195 viviendas en Loncoche

No hubo ceremonia, himno nacional, tampoco invitados, ni siquiera la totalidad de los beneficiarios estuvieron presentes, todo esto porque el MINVU implemento una serie de protocolos para extremar las medidas de seguridad en las entregas de viviendas en esta pandemia.

Fue en la comuna de Loncoche donde se implementó este protocolo, para entregar 195 viviendas correspondientes a los Comités Los Pensamientos y Los Jazmines, y donde se estableció que sólo 6 beneficiarios estuvieran presentes para llevar a cabo la primera entrega de llaves, las que estaban en bolsas especiales, sobre una mesa en la sede social.

“Esta pandemia nos ha afectado a todas las familias, porque aquí nos hubiera gustaba haber tenido un show, con todas las personas, con la emoción que significa estar recibiendo las llaves de la casa propia, pero no fue posible, más encima se hizo un gran esfuerzo y se adelanto esta entrega que estaba pronosticada para julio, por eso me hubiera gustado haberlo recibido con mi familia con mis hijos, porque esta casa es para ellos”, destaco emocionada Yanet Avarez, quien junto a parte de la directiva fueron las primeras personas en recibir las llaves de su vivienda.

Para la Coordinadora Regional Ministerial de Serviu, este tipo de entregas lamentablemente serán la tónica que se empleara a contar de hoy, dejando de lado la fiesta que siempre se realizaba para este tipo de actividades; “Estamos con sentimientos encontrados, porque hemos finalizado el anhelo de estas 195 familias, pero por esta pandemia no podemos celebrar con todas ellas este proceso, hemos dispuesto una serie de protocolos estrictos de seguridad e higiene para evitar que se propague el Covid-19 y eso implica, no realizar ceremonias, distanciamiento social, la sanitización de las viviendas antes que se entreguen y realizar entregas parceladas de pequeños grupos de no más de 10 personas cada media hora para retiren sus llaves”, aseguro la autoridad del Serviu.

En la entrega participaron el Seremi de Vivienda Pablo Artigas y el Alcalde de Loncoche Ricardo Peña, quien dispuso la sanitización de cada una de las 195 viviendas, cuya inversión MINVU supera los 5.240 millones de pesos.

Un comentario

  1. I simply want to mention I’m beginner to blogging and truly liked your blog site. Probably I’m likely to bookmark your blog . You actually come with remarkable well written articles. Thanks for revealing your web page.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*