Inicio / Noticias / Cultura / Con destacados invitados nacionales finalizó el “XVI Teatro bajo la lluvia” en Carahue
Con destacados invitados nacionales finalizó el “XVI Teatro bajo la lluvia” en Carahue

Con destacados invitados nacionales finalizó el “XVI Teatro bajo la lluvia” en Carahue

Fueron 3 jornadas de teatro, experiencias y talento. La versión XVI del Festival Teatro bajo la lluvia convocó a cientos de asistentes, y representantes de las artes escénicas provenientes de Iquique, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Punta Arenas y Carahue.

Dentro de los invitados al certamen, destaca la participación del grupo de teatro “Visión imposible” perteneciente a la Agrupación de los Amigos de los Ciegos AGACI, provenientes de la capital de la provincia de Magallanes, quienes hicieron gala de su talento, demostrando la inclusión dentro del arte.

El palabras del director del festival, José María Boggen, el nombre de “Teatro bajo la lluvia” se debe a que el evento normalmente es realizado en el mes de julio: “Un mes lluvioso. Pero este año se corrió hasta la primera semana de agosto (y también nos llovió). El nombre nos ha dado excelentes resultados. En Puerto Montt están los “Temporales de Teatro” y Carahue es conocido nacionalmente por su “Teatro Bajo la Lluvia”. Todas las compañías nacionales quieren venir a Carahue y eso nos enorgullece como gestores de la cultura y del teatro”

El primer encuentro fue el año 2002 y desde ahí en adelante consecutivamente se ha hecho toda una tradición en la comuna, en esta versión numero 16 se suman los representantes de la comunas de: Iquique, Copiapó, Valparaiso, Santiago, Punta Arenas y los representantes locales, consolidando este festival, como uno de los más importantes del país.

Este año el festival es financiado 100% por el municipio de Carahue, es por eso que al momento de convocar a las diferentes compañías, los organizadores se dieron el lujo de elegir las ciudades que podían asistir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*