Inicio / Noticias / Espectáculos/Panoramas / Comienza II Encuentro de Teatro Escolar en Gorbea
Comienza II Encuentro de Teatro Escolar en Gorbea
Teatro

Comienza II Encuentro de Teatro Escolar en Gorbea

La comuna de Gorbea está siendo sede del Segundo Encuentro Nacional de Teatro Escolar. Así como fue el 2015, este año se espera la llegada de más se seis compañías de distintos puntos de nuestro país, las que junto a las agrupaciones gorbeanas, serán protagonistas de tres días en los que el arte y cultura vuelve a tomarse la comuna del rio Donguil, la que con el paso de los años se ha transformado en la capital del teatro en el sur de Chile.

La actividad organizada por la Municipalidad de Gorbea, a través del departamento de educación municipal, se inicia este 5 de octubre en el gimnasio municipal de Gorbea, epicentro del arte escénico donde se presentará el mejor teatro escolar de Chile. “Gorbea hoy en día es la capital regional del teatro, en verano a través del FITAR y hoy en esta segunda versión del teatro escolar nacional, la comuna asume una responsabilidad potenciando actividades artísticas tan importante para el desarrollo de nuestros alumnos”, señaló Javier Delgado, alcalde (s) de Gorbea.

Delegaciones de Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco, Lautaro, Chillán, Villa Alegre y de Gorbea, serán parte de tres días en los que los amantes de las tablas podrán disfrutar de obras que apuntan a la prevención del bullying, temas de contingencia y teatro inclusivo con personas en situación de discapacidad. Los anfitriones preparan dos montajes, uno de ellos sobre la reforma educacional, con el que lograron el primer lugar en categoría media, en el regional de teatro escolar  realizado el mes de agosto en Lautaro. Al respecto, Damaris Bustos, integrante de la compañía Km-715 del Liceo Andrés Antonio Gorbea, comentó: “La obra habla de la lucha de los profesores para poder hacer de Chile una mejor educación. Tenemos ensayos después de clases… Este es mi primer nacional y esperamos que a la gente le guste, eso es lo importante”.

 Obras, talleres y mucho talento es lo que se está mostrando en la comuna de Gorbea. Durante tres jornadas, los estudiantes y una compañía profesional bajo la dirección del premio Nacional de Teatro, Juan Radrigán (“Los locos del pueblo”), son parte de este Segundo Encuentro Nacional Escolar de Teatro, el que ya comienza a transformarse en una tradición, convirtiendo a Gorbea en la capital del teatro en el sur de nuestro país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*