Noticias
Inicio / Noticias / Nacional / Comienza el horario de verano en Chile continental y los relojes deberán adelantarse una hora
Comienza el horario de verano en Chile continental y los relojes deberán adelantarse una hora

Comienza el horario de verano en Chile continental y los relojes deberán adelantarse una hora

Hoy, sábado 12 de agosto, se inicia el horario de verano en Chile Continental e Insular, lo que obliga a adelantar los relojes en una hora para contar con más tiempo de presencia del Sol por las tardes.

El seremi de Energía de La Araucanía, Aldo Alcayaga, entregó detalles de la medida por la que se obtiene mayor luminosidad, con el objetivo de realizar una mayor cantidad de actividades con luz natural.

Para el territorio nacional, excepto Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24:00 (o 00:.00 del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01:00 horas de la madrugada del domingo 13 de agosto.

La región de Magallanes y Antártica Chilena han mantenido durante todo el año en el huso horario, por lo que la hora en esa zona no experimentará cambios.

Para más detalles al respecto el ministerio de energía ha habilitado un banner en su sitio web energia.gob.cl/ con información para configurar dispositivos móviles y pc, con el fin de que el cambio no altere su funcionamiento o desoriente a los usuarios.